El  número de víctimas  por el enfrentamiento en Chenalhó ascendió a dos indígenas fallecidos, tras el deceso de  Guadalupe Cruz Hernández, de 53 años, cuyo cádaver fue levantado esta tarde por autoridades ministeriales y policíacas en ese municipio de los Altos de Chiapas.

Por la mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de la menor Adriana Méndez Gutiérrez, víctima de un balazo en la cabeza.

La  niña de 12 años y el adulto murieron por  los balazos recibidos el jueves durante un enfrentamiento entre seguidores del alcalde sustituto de Chenalhó, Miguel Sántiz Alvarez y la ex presidenta, Rosa Pérez Pérez.

Fuentes oficiales señalaron que además, en los hechos ocurridos en el ejido Puebla, hubo tres casas quemadas y otras seis destruidas. Además,  tres vehículos dañados y 61 personas se desplazaron a San Cristóbal de las Casas.

La Procuraduria Estatal senaló que la menor, “tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego en la región frontoparetal izquierda, fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde posteriormente perdió la vida”
 
En un comunicado, indicó que  los familiares de la menor son simpatizantes de Rosa Pérez, quien la noche del miércoles presentó ante el Congreso local su solicitud de licencia.

Esto, después de que  sus detractores retuvieron al presidente del Congreso Estatal, Eduardo Ramírez Aguilar y al coordinador del PVEM en el Legislativo, Carlos Penagos Vargas.

El adulto fallecido en Chenalhó, fue identificado como Guadalupe Cruz Hernández, de 53 años; de acuerdo con fuentes oficiales oficiales el cadáver fue levantado esta tarde por un agente del Ministerio Público que llegó al ejido Puebla, con otros funcionarios y policías estatales.

La Procuraduría precisó que los hechos ocurrieron a las 13 horas del jueves en el ejido Puebla, después de la toma de posesión el alcalde sustituto, Miguel Sántiz, y que la policía detuvo a José Cruz Gómez, de 19 años, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo y diversos golpes en la región frontal derecha.

Fue detenido también Javier Cruz López, de 41 años, con una  herida en la mano derecha. Los dos son presuntos responsables del homicidio de la menor.

ml

Google News

Noticias según tus intereses