Suscríbete

Urgen a adecuar vías en Pesquería por KIA

Alcalde denuncia congestión vehicular y accidentes; han muerto dos personas, dice

Por la entrada y salida de mercancías de la armadora se forman dos cuellos de botella (Archivo)
Estados 25/05/2016 01:15 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 01:15

[email protected]

Monterrey.— El alcalde de Pesquería, Miguel Angel Lozano, urgió a los gobiernos federal y estatal a “ponerse las pilas” para construir, cuanto antes, obras de infraestructura que permitan aliviar los problemas de congestión vehicular y evitar accidentes que ya costaron la vida de dos habitantes del municipio por el incremento en el tránsito de unidades pesadas, a raíz del inicio de actividades de la armadora KIA Motors en la producción de automóviles.

Dijo que la instalación de la planta y otras empresas proveedoras, se autorizó con muy mala planeación, pues el municipio carece de infraestructura no solamente de vialidades, sino en materia de seguridad.

Señaló que con el arranque de la armadora coreana, por la entrada y salida de mercancías, se forman dos grandes cuellos de botella con filas de hasta 100 metros debido a que no se construyeron dos conexiones carreteras y el municipio no cuenta con un solo semáforo.

Explicó que para la entrada y salida de mercancías a la empresa automotriz necesitan al menos 145 millones de pesos para arreglar dos cuellos de botella y la rehabilitación del bulevar principal.

Pero ésto no solucionaría la problemática de las vialidades, pues falta una segunda conexión con la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del penal de Cadereyta, y la columna vertebral, que es la construcción de la Carretera Sur.

Temas Relacionados
Pesquería por KIA

Comentarios