Suscríbete

Suspenden notaria de edil que mandó golpear a reportera

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, decretó la suspensión del ejercicio de función notarial al ex alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, vinculado a proceso penal por instigar la agresión contra la comunicadora Karla Silva en 2014

Estados 25/05/2016 23:06 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto. Actualizada 23:06

El gobernador Miguel Márquez decretó la suspensión del ejercicio de la función notarial al ex alcalde del municipio de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, preso en el Cereso de Irapuato y  vinculado a proceso penal como instigador de agresión a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, perpetrada el 4 septiembre del 2014.

La resolución del gobernador se publicó en la edición número 81 del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el  viernes pasado como un aviso de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías del Estado dirigido a la ciudadanía.

Solís Arzola fue detenido el 11 de marzo de 2016 presuntamente  por haber ordenado la golpiza en contra de la periodista. La jueza Gloria Esther Hernández Valtierra le dictó prisión preventiva por su probable intervención en el carácter de instigador de los delitos de lesiones calificadas, amenazas y robo calificado en contra de Karla Silva y de la auxiliar de redacción del periódico El Heraldo, Adriana Elizabeth Palacios.

El 17 de marzo el gobernador firmó el decreto en el que inhabilita del ejercicio notarial al ex presidente municipal.

“Miguel Márquez Márquez decretó la suspensión del ejercicio de la función notarial al Lic. Enrique Benjamín Solís Arzola, titular de la Notaría Pública 12 del Partido Judicial de Silao, por lo que el protocolo a cargo del referido fedatario  obra en resguardo del Archivo General de Notarías, sito en calle Nueva S/N, colonia Noria Alta, de la ciudad de Guanajuato”, comunica el rotativo oficial.

El 13 de junio será la audiencia de formulación de acusación del ex alcalde priísta, una vez que concluye el plazo de cierre de la investigación.

De acuerdo a los medios de prueba aportados por la fiscalía, tres sujetos pagados, y contratados por el director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre,  y guiados en un vehículo por el director operativo de la Policía Municipal, Jorge Alejandro Fonseca (ambos vinculados a proceso), irrumpieron en la redacción de El Heraldo de León en el municipio de Silao,  en donde golpearon y amenazaron a Karla Silva, por órdenes de Solís Arzola, a quien les molestaban las notas de la comunicadora.

Temas Relacionados
Karla Silva ex alcalde de Silao

Comentarios