Suscríbete

Deja 3 heridos riña entre taxistas y choferes de UBER en Yucatán

Acusa el Frente Único de Trabajadores del Volante que los empleados de la plataforma digital trabajan de forma ilegal en las inmediaciones del aeropuerto

Taxistas afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se enfrentaron a choferes de UBER que operaban en las cercanÍas del aeropuerto de Mérida. FOTOS: Lorenzo Hernández
Estados 25/05/2016 17:58 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 20:14
Guardando favorito...

Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se enfrentaron en la avenida Iztáez-Aviación de esta ciudad, a supuestos choferes de la plataforma digital UBER a quienes acusaron de trabajar en forma ilegal en las inmediaciones del aeropuerto internacional y como saldo tres personas resultaron lesionadas.

Además, en la gresca, los taxistas afiliados golpearon y dañaron varios de los vehículos particulares de los trabajadores de UBER que durante días se han colocado en las cercanías del centro aeroportuario para dar el servicio, apenas reciben los mensajes de solicitud de transporte mediante su plataforma digital.

El conflicto ocurrió minutos después de que la Policía Federal desalojó a los taxistas y a los choferes de UBER en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida, cuando los primeros habían retenido los automóviles de esa empresa, para impedir que sigan operando en la zona.

Cuando se quitaban del aeropuerto, decenas de taxistas se enfrentaron contra los choferes de UBER, a quienes persiguieron y golpearon en plena avenida Itzáes -Aviación.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes intentaron proteger a los afectados. De igual manera quisieron detener a algunos de los taxistas del FUTV, pero éstos se resistieron y huyeron del lugar.

Los taxistas también dañaron vehículos particulares de UBER, poncharon sus llantas y les arrojaron piedras.

Los hechos ocurrieron al poco tiempo de que el líder del FUTV, Héctor Fernández Zapata había declarado que no recurrirían a la violencia para sacar a UBER del aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón".

La presencia de UBER en Mérida, ha ocasionado problemas entre el gremio de taxistas afiliados, sobre todo los del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), porque dicen que no tienen permisos para operar en Yucatán.

Pidieron a la Dirección de Transporte intervenir para impedir que laboren vehículos y choferes que no tienen permisos y documentos.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos