Jalisco entrega proyecto de seguridad interestatal

Roberto López, secretario general de Gobierno de Jalisco, presentó a sus homólogos de Colima y Michoacán la propuesta para el plan solicitado por Gobernación

Estados 24/05/2016 20:46 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 22:12
Guardando favorito...

El gobierno de Jalisco entregó a las administraciones estatales de Colima y Michoacán una propuesta para integrar el proyecto Interestatal de Coordinación de Acciones de Seguridad Publica, que solicitó la Secretaría de Gobernación en marzo pasado durante la reunión de seguridad de la región Centro Occidente.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, indicó que el objetivo es coordinar acciones y políticas en materia de seguridad pública y estrategias de desarrollo integral y de prevención del delito con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de los municipios que están en las zonas limítrofes de estos tres estados.

En el proyecto interestatal, dijo, se propone una agenda común para preservar el orden público, la paz, estabilidad social y procuración de justicia.

López Lara recalcó que esta colaboración generará operativos conjuntos, intercambio de información, fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, lo que permitirá ejercer acciones preventivas que no solo se limitarán a los municipios colindantes, sino que se extenderán al interior de los estados.

Para la coordinación y ejecución de este proyecto se acordó que sea designado un enlace que dé seguimiento al cumplimiento del convenio, el cual será presentado la primera semana de junio por los gobernadores de los tres estados.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes