28 | MAY | 2020

PRI aplaude cancelación de candidaturas en Tamaulipas

16/05/2016
|
23:01
|
Francisco Reséndiz

PRI aplaude cancelación de candidaturas en Tamaulipas

16/05/2016
23:01
Francisco Reséndiz
-A +A
El partido destacó la decisión del Instituto Electoral estatal que declara procedente la cancelación para los aspirantes priístas en Hidalgo, Mainero y Villagrán

Esta noche, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio la bienvenida a la decisión de Instituto Electoral de Tamaulipas (IET) para cancelar las candidaturas de tres de sus militantes a diversas alcaldías de esa entidad del norte del país.

Hace unos minutos, a través de un comunicado, el CEN tricolor destacó la decisión del Consejo General del IET que declara procedente la cancelación de las candidaturas de Reyes Wenseslado Zúñiga Vázquez, en Hidalgo, Luis Cesáreo Aldape Lerma, en Mainero, y de Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán.

Estas cancelaciones las solicitó el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas el pasado 8 de mayo pasado.

“Es la primera ocasión que se recuerde en que un partido político pide la cancelación de tres candidaturas propias ante múltiples evidencias que ponen en duda la actuación personal de los mencionados candidatos, que orillaron a la suspensión de sus derechos partidistas por decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”, apuntó el PRI.

Hace notar que el acuerdo de la autoridad tamaulipeca considera también la cancelación del registro de las planillas propuestas por la coalición del PRI, el PVEM y el PANAL para integrar dichos ayuntamientos.

“El Partido Revolucionario Institucional reitera su acatamiento a las disposiciones de la autoridad electoral y su compromiso permanente con la legalidad”, concluye la comunicación.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios