Un video que ha circulado en las redes sociales ha causado polémica en la población universitaria zacatecana, ya que en la celebración del Día de la Madre realizado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se contrataron varios strippers, situación que generó la molestia de varias académicas que consideraron este acto como una falta de respeto y se sintieron violentadas.

En su blog titulado “Confesiones públicas”, la docente universitaria Adriana Rivero Garza escribió su descontento por estos hechos, donde explica que asistió al festejo cuando ocurrió lo inesperado: “Estaba feliz hasta que aparecieron unos tipos semi-encuerados bailando “Everybody, yeah… Rock your body, yeah… Everybody, yeah” y embarrando su masculino ser en el cuerpo de muchas docentes que a leguas se veía no la estaban pasando bien (no todas, algunas de ellas estaban prácticamente encantadas, lo cual respeto profundamente).

Por tanto, la universitaria consideró que “estaban siendo acosadas y violentadas por esos extraños contratados por el SPAUAZ”.

Incluso, reprocha que no puede creer que el sindicato piense que las docentes se diviertan con strippers “con cuerpos hipersexuados y penes simbólicamente expuestos”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Crescenciano Sánchez Pérez, dirigente del SPAUAZ, dijo que ya pidió disculpas a las madres universitarias que se hayan sentido ofendidas.

Explicó que también para él fue sorpresa ver el show de strippers, ya que la encargada de ese evento fue justamente una mujer que es parte del Comité Ejecutivo del SPAUAZ. Precisó que Rosa Aída Rivera Cornejo ya había organizado en dos años anteriores el mismo evento, pero en esta ocasión jamás notificó que se presentarían estos jóvenes.

Consideró que así como hubo madres universitarias que se sintieron ofendidas, también hubo quienes aprobaron este evento, no obstante, dejó en claro que sin ponerse a medir cuántas están a favor en contra, con una sola que se haya ofendido, dijo, tenía que pedir disculpas por ser el dirigente del sindicato.

Incluso, aseguró que desconoce por cuánto tiempo se contrataron a los strippers, pero se optó por detener el show. Precisa que no es qué esté mal o esté bien, ya que tiene claro que en la universidad hay una pluralidad de ideas, porque tiene de agremiadas a madres con diferentes edades.

Como ejemplo dijo que al evento se convocaron aproximadamente a unas mil docentes madres de familia, a cuyo festejo asistieron unas 900. Del total de ese padrón de agremiadas, existen aproximadamente 100 maestras que tienen más de 60 años de edad, mientras que unas 500 docentes universitarias oscilan entre los 30 y 40 años de edad.

Sin embargo, el líder sindical precisa que se requería a emitir una disculpa a las madres universitarias que se hayan sentido molestas o agraviadas. Aclaró que hasta el momento no ha recibido por escrito ningún reclamo, ya que todo se ha vertido en las redes sociales.

jram

Google News

Noticias según tus intereses