Un total de 131 personas fueron detenidas en el sur de Veracruz donde autoridades estatales federales y castrenses llevan a cabo un operativo especial de combate al delito, sobre todo contra el secuestro.

Al darse a conocer resultados del Operativo Blindaje Minatitlán, el Gobierno de Veracruz reportó que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común o federal 131 individuos por diferentes delitos.

Mediante el Plan Estratégico de Protección en el sur del estado aplicado 14 de abril al 8 de mayo, también fueron recuperados 24 vehículos y puestos a disposición 47 en la región petrolera de Minatitlán, duramente golpeada por el secuestro.

Se retiraron de la vía pública 42 autos maceta y mil 321 unidades polarizadas; además, en acciones nocturnas de fin de semana se realizaron 112 pruebas positivas de alcoholimetría.

En el esquema de prevención del delito, la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval impartieron talleres en 73 escuelas y en mil 332 pequeñas y grandes empresas, beneficiando a 20 mil 323 personas.

Se acordó la inclusión del sector empresarial en la red del sistema de video vigilancia y la instalación de un botón de pánico conectado al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para brindar una mejor atención en caso de una emergencia.

msl

Google News

Noticias según tus intereses