Suscríbete

Ratifican triunfo de Rovirosa en Centro, Tabasco

El Tribunal Electoral del estado determinó que las impugnaciones del PRI y Morena sobre la elección extraordinaria resultaron infundadas

Estados 01/05/2016 19:36 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 20:37
Guardando favorito...

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desecho las impugnaciones del PRI y Morena sobre la elección extraordinaria del municipio de Centro y ratificó el triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa como alcalde electo.

En sesión pública, los Magistrados Electorales determinaron que los razonamientos de los partidos políticos, resultaron infundados por lo que fueron desechados casi en su totalidad y solo le dieron razón a Morena en cuatro casillas cuyos resultados fueron anulados pero que no cambiaron el resultado total de la votación.

En el proyecto de resolución aprobado por unanimidad de los tres magistrados y elaborado por la presidenta de este órgano electoral, Yolidabey Alvarado de la Cruz, se señala que la queja presentada por Morena en cuanto a que el PRD rebaso el tope de los gastos de campaña y había utilizado recurso de procedencia ilícita y recursos públicos, estos resultaron infundados.

“Además, obra en autos, informes rendidos por la unidad Técnica del INE, del que se advierte que derivado de la revisión y análisis a la documentación proporcionada y procedimientos realizados por dicha autoridad, el PRD y Gerardo Gaudiano Rovirosa, para el periodo extraordinario 2015-2016, no rebasaron e tope de gastos de campaña”, señala el dictamen.

El TET después de revisar la recomposición del cómputo municipal, debido a la nulidad de votación recibida en 4 casillas, sin que hubiera alguna modificación entre el primer y el segundo lugar, acordó confirmar la validez de la elección impugnada y la entrega de la constancia de mayoría al perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sin embargo se espera que tanto el PRI y Morena acudan ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, Oswald Lara Borges, encargado de la defensa electoral del alcalde electo, aseguró que ellos actuaran con humildad y voluntad de diálogo pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos del municipio de Centro, porque esa es la directriz que ha manifestado Gerardo Gaudiano Rovirosa.

“Hay conformidad con la sentencia emitida por los magistrados del TET porque va en el sentido en el que en dos ocasiones los ciudadanos han emitido su voto. De manera clara y contundente han sido estos triunfos electorales consecutivos. Ambos procesos han sido triunfos limpios, legítimos y contundentes”, afirmó.

Lara Borge dijo que la sentencia emitida por el TET desenmascara la estrategia fraudulenta y todas las mentiras que vertieron algunos de los actores políticos que impugnaron, para afectar el sentido de la decisión ciudadana y sacar rentabilidad política.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos