El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder del Poder Judicial de la Federación y en sesión este sábado emitió un nuevo acuerdo en el que determinó el gasto de campaña y precampaña. 

Para Gobernador el tope de gasto de campaña será de cuatro millones 448 mil 592 pesos; ayuntamientos de 404 mil 417 pesos y para diputados será de 296 mil 572 pesos. 

El PAN impugnó los montos autorizados por la autoridad electoral que en el caso de la elección de gobernador había sido aprobados en poco más de 13 millones de pesos  y finalmente disminuyó a 4 millones 448 mil pesos. 

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dio cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que hace referencia a los topes de gastos de campaña y precampaña que deberán observar los partidos políticos, coaliciones, aspirantes y candidatos independientes, en el proceso electoral local ordinario 2016.

La Consejera Presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que atendiendo a lo anterior se aprobó emitir un nuevo acuerdo en el que determine el tope de gastos de campaña y calcule el tope de gastos de precampaña para las elecciones de Gobernador, Miembros de los Ayuntamientos e integrantes del Congreso del estado.

En entrevista la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina señaló que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien por ley será la instancia responsable de la fiscalización de los gastos de precampaña y campaña que ejecutaron en su caso los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes

.

Google News

Noticias según tus intereses