Tras 12 horas de protestas en Chilpancingo, policías federales liberaron la autopista de El Sol, tomada por pobladores de la Sierra de Guerrero en protesta por la inseguridad. El saldo fue de un muerto por atropellamiento en la vía.

Además cuatro policías federales resultaron heridos y fueron detenidos 58 manifestantes, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ante la negativa de liberar la vía, la policía federal encabezada por el comandante José Luis López Espartaco desalojó a los manifestantes, quienes reaccionaron con disparos con armas de fuego.

Por la mañana, Servando Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, advirtió que no se moverían si no los recibía el gobernador Héctor Astudillo para darle solución a sus peticiones.

En un primer intento los federales dialogaron con los manifestantes para pedirles que liberaran los carriles centrales en ambos sentidos, pero no accedieron.

Alrededor de 10 mil manifestantes, entre pobladores de la sierra y taxistas, mantuvieron bloqueado Chilpancingo por más de 10 horas. Salgado Guzmán indicó que las autoridades tienen olvidada a la región de la sierra en seguridad y apoyo social.

Advirtió que no cederán hasta tener una reunión con el gobernador Astudillo, quien se encuentra en gira de trabajo por Cocula.

Advirtió que daban 24 horas para que el mandatario se reuniera con ellos, de lo contrario, llegarían a las últimas consecuencias.

Luego de más de 10 horas de colapso en Chilpancingo el equipo antimotines de la Policía Federal dispersó a los manifestantes, quienes reaccionaron con disparos de arma de fuego, con un saldo preliminar de cuatro heridos.

Google News

Noticias según tus intereses