Suscríbete

Rechazan transportistas desbloquear Autopista del Sol

Estados 28/04/2016 15:34 Dennis A. García, Enviado Chilpancingo. Gro. Actualizada 19:36
Guardando favorito...

Servando Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, dio 25 horas para que el gobernador Héctor Astudillo los reciba; calcula en 10 mil cifra de manifestantes

Pobladores de la región de la Sierra de Guerrero advirtieron que no retirarán los bloqueos de la Autopista del Sol si el gobernador no recibe a una comisión para exponerle sus exigencias.

Servando Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, dijo que dan 25 horas para que el gobernador Héctor Astudillo los reciba o de lo contrario no se retirarán.

Alrededor de 10 mil personas mantienen bloqueada la autopista del sol en dos puntos que impide el ingreso y la salida a Chilpancingo.

Salgado Guzmán, indicó que sus exigencias son seguridad, regulación del transporte público, carreteras para la sierra, proyectos productivos, la creación de un instituto del transporte y la creación de la secretaría de la sierra.

En un primer acercamiento la Policía Federal dio cinco minutos para que liberen la autopista en sus carriles centrales.

Por más de 5 horas los pobladores de la sierra juntos con taxistas mantienen bloqueada la vía federal pues aseguran que la zona de la sierra está abandonada por las autoridades y que los recursos nunca llegan a esa zona.

"Que nos atienda el gobernador o no nos retiraremos; Ya está despertando el pueblo, si no tenemos autoridades los guerrerenses nos gobernaremos", sostuvieron.

Temas Relacionados
Inseguridad Guerrero
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos