Derivado del incendio forestal en el municipio de Uruapan, la Secretaría de Gobierno en Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lanzó un llamado de última hora a la población de esta localidad para extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos. 
Las autoridades estatales explicaron que cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias capaces de llegar al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades respiratorias, como el asma; es por eso que las dependencias estatales exhortan a la población a mantenerse alejada del área. 
Asimismo, informaron que para las personas que se ubican en el perímetro afectado por humo, se recomienda no realizar actividades al aire libre, usar cubrebocas o algún trapo húmedo, y beber abundantes líquidos. 
La Secretaría de Gobierno puso a disposición el número 066 a fin de atender cualquier emergencia.

El incendio se registra en el paraje Cerro de la Cruz en el predio conocido como San Miguel, en Uruapan, Michoacán.

Se tomó conocimiento y se actuó desde las 5 horas de ayer. Actualmente participan 116 combatientes y bomberos de la CONAFOR y el Gobierno del municipio de Uruapan.

Google News

Noticias según tus intereses