La Comisión Nacional Forestal informó que un tercer helicóptero se encuentra en Uruapan para combatir el incendio que ha consumido más de 250 hectáreas.

Se trata de una aeronave con una cisterna que tiene una capacidad de mil litros de agua que fue enviada por el Gobierno de Jalisco y ya realizó un vuelo de reconocimiento.

Este miércoles, otros dos helicópteros, uno del Gobierno de Michoacán y otro de la Policía Federal, realizaron sobrevuelos en la zona del incendio para facilitar la toma de decisiones del personal operativo.

Desde la madrugada del miércoles, personal de los tres órdenes de gobierno se coordinan en el combate del incendio forestal que se registra en el Cerro de la Cruz.

Un total de 363 combatientes, entre ellos, 106 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) participan en las labores en conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno de Michoacán y el gobierno municipal de Uruapan.

De acuerdo con las autoridades municipales, el miércoles se reportaron tres incendios en Uruapan, el primero de ellos, en el Cerro de la Cruz a las cinco horas y quedó controlado cinco horas después.

A las 10:00 horas del miércoles se presentó otro incendio en el ejido de Jicalán incidente que también quedó controlado; unos minutos más tarde, se recibió nuevamente otro reporte de incendio en el Cerro de la Cruz en un punto distinto al del primer caso.

En redes sociales han comenzado a circular fotos de la fauna que se ha visto afectada por el fuego así como quejas de los habitantes de Uruapan por la proximidad que las llamas alcanzaron con la zona habitada de la localidad.

Google News

Noticias según tus intereses