13 | NOV | 2019
4
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Con estrecho margen, PAN adelanta en preferencias en Tlaxcala

28/04/2016
05:00
Redacción
Tlaxcala.
-A +A
Si hoy fuera la elección a gobernador, la candidata blanquiazul obtendría 0.6% más votos que la perredista y 1.4 más que el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, revela encuesta

Si las elecciones para gobernador fueran hoy, el Partido Acción Nacional (PAN) obtendría el triunfo con una estrecha diferencia de 0.6% más de votos que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 1.4% más que la coalición PRI-PVEM-Panal, según la encuesta de vivienda de EL UNIVERSAL aplicada del 2 al 6 de abril a un total de mil ciudadanos.

La intención del voto es de 19.3% para Adriana Dávila Fernández, del PAN; es seguida por Lorena Cuéllar Cisneros, del PRD, con 18.7%; en tercer lugar, con 17.9%, se ubica Marco Antonio Mena Rodríguez, de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza (Panal); en cuarto sitio, con 7.6%, se ubica Martha Palafox Gutiérrez, de Morena, y después, con 2.3%, Edilberto Algredo Jaramillo, de Movimiento Ciudadano.

De los ocho candidatos, la más conocida es Adriana Dávila Fernández, después Lorena Cuéllar Cisneros, Martha Palafox Gutiérrez, Marco Antonio Mena Rodríguez y Edilberto Algredo Jaramillo.

De la población de entrevistados, 51.1% está seguro de su voto, mientras que 39.5% dice que podría votar diferente el próximo 5 de junio, cuando se realizarán las elecciones; 12.0% tiene como segunda opción al PRI, 10.5% al PAN, 8.0% al PRD, 5.2% a Morena y 2.5% al PVEM.

Adriana Dávila obtuvo el mayor porcentaje como la candidata más capaz, más cercana a la gente, más preparada para gobernar, a quien le tienen más confianza y la más honesta.

Lorena Cuéllar quedó en segundo sitio, luego Marco Antonio Mena, Martha Palafox y Edilberto Algredo.

De los encuestados, 48.3% no cree que los resultados electorales que proporcione el Instituto Estatal Electoral de Tlaxcala serán confiables, mientras que 44.3% si confía en la dependencia.

En la encuesta, 47.9% desaprueba la forma como gobierna el estado el priísta Mariano González. Para la misma pregunta, 54.0% desaprueba al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios