Suscríbete

“No dimensionamos fortuna de Yunes”

Estados 27/04/2016 01:29 Juan Arvizu Actualizada 09:02
Guardando favorito...

Senadora del PRI exige a aspirante panista al gobierno que explique recursos

La senadora Erika Ayala Ríos (PRI) urgió a la PGR fincar las responsabilidades que resulten de la acumulación de la “inmensa fortuna” del candidato de la alianza PAN-PRD, a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

A los bienes raíces de Yunes Linares habrá que agregar pesquisas de recursos que el aspirante tenga en el extranjero, en paraísos fiscales, así como eventuales vínculos con grupos delincuenciales, demandó la senadora veracruzana, suplente de Héctor Yunes Landa, candidato priísta a la gubernatura.

Sostuvo que Yunes Linares “es corrupto y represor”, como queda demostrado en las propiedades que han descubierto, con la referencia notarial correspondiente, y que son resultado de investigaciones periodísticas y que el candidato descalifica como una guerra sucia en su contra.

Ayala Ríos dijo que Yunes Linares muestra que busca el poder por el poder, pero también habrá que ahondar en lo que se señaló en el debate reciente de candidatos a la gubernatura, en el que se le acusó de tener nexos con grupos delictivos.

En la investigación de los recursos de Yunes Linares deberá ahondarse en el desfalco al ISSSTE que cometió cuando fue director del instituto, colocado ahí por Elba Esther Gordillo, subrayó la senadora.

Entrevistada en el Senado, Ayala Ríos señaló que en la presentación de las declaraciones patrimonial, de impuestos y de intereses, Yunes Linares faltó a la verdad al informar que cuenta con patrimonio de 11 millones de pesos, cuando surgen decenas de propiedades que multiplican ese monto.

“Los veracruzanos exigimos al candidato del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dé una explicación del origen de los recursos que él y su familia actualmente maneja, de la inmensa fortuna que tiene.

“Ha trascendido que tiene inversiones en el extranjero, como se muestra en los Papeles de Panamá; está el audio con su hijo en el que hablan de la compra de edificios en el extranjero. Cada día surgen más y más datos de bienes raíces a su nombre”, sentenció la senadora del PRI por Veracruz.

Interrogada sobre la respuesta que ha dado el panista a las acusaciones, que considera “una guerra de lodo”, indicó que “no sólo es un corrupto, es un represor”.

Criticó que el panista tache de indebido lo que publican los medios de comunicación y que han investigado los periodistas.

“Todo lo que no es a su conveniencia, siempre señala que es guerra sucia. Quiero dejar muy claro, que esto no es otra cosa más que el señalamiento de la realidad que viven hoy en día él y su familia.

“No puede ser posible que un hombre corrupto quiera venir y decir ser honesto, cuando con todo lo que hoy estamos conociendo por conducto de los medios, este argumento queda desechado totalmente”, indicó la senadora del PRI.

Sobre si le tomaron el pelo al PRD por apoyar a Yunes Linares, consideró que tanto el PAN como el perredismo adoptaron a un candidato que no tiene ideología, ni principios.

“El poder por el poder”. “Es un hombre que busca el poder por el poder, un hombre que ha saltado de un partido a otro si conviene a sus intereses”, declaró la senadora del PRI.

Indicó que el hombre estuvo en el Partido Revolucionario Institucional; con Elba Esther Gordillo, “muy pegado a ella en el partido que fundó (Nueva Alianza), ahora cobijado en el PAN y por el PRD. Ante ello, los veracruzanos no podemos permitir que la corrupción siga siendo el eje medular en el que se conduzcan ciertos políticos”, dijo.

Declaró que ha argumentado que el dinero lo tiene invertido en inmuebles, pero si siguen las investigaciones habrá que ver si también hay recursos [financieros].

“Cuando se informó de los Papeles de Panamá, pudimos percibir que hablamos de que esto es una fortuna que aún no hemos dimensionado”, sentenció la senadora del tricolor.

Temas Relacionados
Erika Ayala Ríos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos