La primera víctima de Ayotzinapa es la verdad, dijo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ante padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas.


Desde la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, el grupo de expertos sostuvo que ellos llegaron a México para "construir y no destruir".


En su intervención ante los padres de familia y normalistas, Francisco Cox remarcó que "El estado debe preguntarse por qué 12 personas pudieron avanzar más que una institución en la investigación. Faltó voluntad del Estado".


En su oportunidad Carlos Beristain indicó que el GIEI "dio el primer paso y ahora corresponde a los normalistas y padres de familia seguir con la lucha por la verdad".


Advirtieron que aunque termina su mandato, darán seguimiento a la investigación.


"Los ojos del mundo estarán hasta que se dé la verdad con sustento en evidencia", enfatizaron.


En el patio central de la escuela de Ayotzinapa, el GIEI señaló que faltó voluntad al Estado mexicano para llegar a la verdad.


"Necesitamos voluntad de las autoridades y de ustedes para no desanimarse y seguir avanzando. Nuestros ojos van a seguir sobre el caso, no nos vamos a olvidar de ustedes", indicaron.


El GIEI hace la entrega de su informe a los 43 padre de familia de los normalistas desparecidos.

cg

Google News

Noticias según tus intereses