Veracruz se consolida como uno de los estados más visitados dentro de la República al recibir 9 millones de turistas anuales y contar con una derrama económica que ronda entre los 14 mil millones de pesos.

Gracias a su riqueza natural, cultural y gastronómica, es considerado como un destino clave para vacacionar, así como para la realización de diversos eventos, principalmente congresos y convenciones, apuntalándolo como el segundo lugar en destino carretero y en infraestructura hotelera. Debido a lo anterior, este sector es el de mayor crecimiento en el estado con 4% anual. Así, la infraestructura es relevante en el desarrollo de la zona, que actualmente cuenta con mil 421 hoteles y 41 mil 053 habitaciones. Aunado al rubro del hospedaje, también ofrece un amplio número de vuelos, corridas de autobuses y vías carreteras que vinculan al resto del país.

El año pasado el Aeropuerto Internacional de Veracruz incrementó casi en un 50% el número de pasajeros —con respecto a 2010— al transportar a más de 1 millón 200 mil personas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, se mantiene un esfuerzo de promoción, impulso, desarrollo y posicionamiento con la implementación de cinco productos turísticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses