Elementos de la Secretaría de Marina abatieron vía aérea a ocho hombres armados tras un enfrentamiento a balazos registrado en colonias de la periferia de Reynosa.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el conflicto inicio minutos después de las 13:00 horas de ayer en calles de la colonia Granjas Económicas del Norte y posteriormente en Paseo Residencial.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de personas armadas que circulaban en dos vehículos hicieron caso omiso ante la orden de detenerse, hecho que derivó en una persecución con el intercambio de disparos de ambos bandos.

Los perseguidos tripulaban una camioneta Chevrolet Suburban de color azul y una Jeep Cherokee roja, mientras que los marinos los seguían vía área, a bordo de un helicóptero; además, también fueron perseguidos por tierra.

Los sujetos abrieron fuego contra la aeronave, por lo que inició un combate aire-tierra.

En ese momento, otro helicóptero de los federales se unió a la búsqueda de los prófugos, en tanto el pánico creció entre los habitantes de las calles Sierra Gorda, Jardín de Paseo Residencial, y 6, 7, 8 de Granjas.

Alumnos de una primaria, preparatoria y del Cetis 131, fueron resguardados en sus salones junto con maestros y padres de familia que habían llegado por sus hijos.

Jacinto Molina, vendedor ambulante de la zona, señaló que los individuos de la camioneta azul disparon al helicóptero, pero los tripulantes no contestaron al fuego hasta que llegaron cerca de la plaza de Paseo Residencial donde lanzaron las primeras ráfagas.

La refriega duró entre 20 y 25 minutos; después, elementos de la Marina cerraron los accesos a la colonia por espacio de tres horas y después permitieron a los habitantes transitar por el área de forma controlada, con revisiones aleatorias a vehículos.

El saldo final fue de ocho agresores muertos, dos vehículos, armamento y explosivos asegurados, de acuerdo con el reporte policiaco.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia tardaron más de seis horas en el levantamiento de evidencias y cuerpos, como parte de la investigación.

Google News

Noticias según tus intereses