estados@eluniversal.com.mx

Por una tromba murieron dos jóvenes y un anciano en el municipio de Quechultenango. Además, hay un desaparecido, 40 casas se inundaron y al menos 100 damnificados, que fueron llevados al centro de salud del municipio, habilitado como albergue temporal.

El fenómeno meteorológico provocó el desbordamiento del río Agua Fría, que pasa por la población de Quechultenango, por lo que se anegaron las 40 casas que pertenecen a la colonia San Sebastián, donde Eutimio Morales Francisco, al tratar de rescatar una estufa, fue arrastrado por la fuerte corriente y falleció ahogado.

Los dos menores de edad, uno de 12 y otro de 15 años, informó el titular del organismo estatal de Protección Civil, César Mayares Alvarez Salvador, murieron por la misma corriente del río, pero en la comunidad de Aztatepec.

El funcionario informó que personal de Protección Civil y militares continúan con las labores de limpieza en las 40 casas que fueron inundadas. Alvarez Salvador reveló que aparte de suministrarles alimentos y agua a los damnificados, se les dan despensas, cobertores, colchonetas y productos de limpieza y aseo personal.

Google News

Noticias según tus intereses