El procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, rechazo la existencia y operatividad en Michoacán de carteles delincuenciales.

En entrevista, aclaró que lo que existen son células delictivas dedicas principalmente al narcomenudeo y que se ubican en diferentes puntos de la entidad. “Hablar de carteles es hablar de grupos delincuenciales que dominan y aquí no, lo que tenemos con células”, explicó.

Sin embargo, reconoció los intentos de incursión de grupos delictivos en la zona colindante con el estado de Jalisco. En este sentido, señaló que se trabaja para genera acciones que impidan que estos presuntos delincuentes estén protegidos por los límites geográficos.

“Tenemos que estar trabajando y generando acciones para, en forma simultánea, operar y generar capturas y que no puedan estar protegidos por los límites geográficos, por eso se han generado acuerdos con Jalisco y Guanajuato”, recordó.

Respecto a la detención de cuatro sujetos implicados en el ataque de elementos de la Policía Michoacán en la zona de Ixtlán el pasado jueves, el procurador michoacano señaló que se ha identificado a una célula delictiva comandada por un sujeto identificado como “El Pelón” Marín como la responsable. Detalló que la agresión sigue investigándose pese a la captura de los cuatro sujetos.

erp

Google News

Noticias según tus intereses