17 | SEP | 2019
10
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Astudillo urge a cambio de estrategia en seguridad

25/04/2016
10:16
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El gobernador de Guerrero reitera que al parecer el ataque de anoche a policías federales fue una reacción a la captura de Fredy del Valle, apodado El Burro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que el ataque perpetrado anoche en contra de policías federales en Acapulco es una reacción a la captura de Fredy del Valle Berdel, alias El Burro, ocurrida en Los Cabos este fin de semana.

“Creemos, tenemos la percepción, la información, de que esto es una respuesta a esa detención, la Policía Federal lo detuvo y el ataque fue a la Policía Federal”, dijo.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el mandatario se dijo preocupado por la violencia y consideró que debe haber cambios de estrategia, incluso mejorar los sistemas de cámaras y efectuar una serie de acciones con apoyo y en coordinación con el gobierno federal.

Sobre los hechos de ayer, confirmó que el ataque a policías federales dejó saldo de un agresor muerto y un agente con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Dijo que el ataque a los policías en un hotel donde se hospedan desató una crisis, principalmente en redes sociales, y que en total se registraron tres puntos con disparos de arma de fuego.

“Estoy preocupado y ocupado en buscar qué más hacer respecto a las acciones que debemos emprender”, agregó.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios