17 | NOV | 2019
37

Encuesta. Lidera priísta Tello 2 a 1 en Zacatecas

21/04/2016
04:10
Redacción
-A +A
Si las elecciones fueran hoy, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal ganaría la gubernatura estatal con una amplia ventaja

[email protected]

Si hoy fueran las elecciones en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, candidato de PRI-PVEM-Panal, ganaría con una cómoda ventaja de 18 puntos porcentuales a su más cercano competidor, David Monreal de Morena, según la encuesta de vivienda de EL UNIVERSAL aplicada entre el 16 y 18 de abril.

La intención del voto es de 35.2% para Tello Cristerna, seguido de 17.3% para Monreal Ávila; en tercer lugar, con 12.0%, quedaría Rafael Flores Mendoza candidato de la coalición PAN-PRD, con 4.4%, Marco Antonio Flores Sánchez de Encuentro Social; con 2.5%, Alma Rosa Ollervides González, candidata independiente, y 0.9% Rogelio Soto Acuña, también independiente.

De los siete candidatos, el más conocido es el senador con licencia David Monreal Ávila, después sigue el candidato de la Alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna; en tercer lugar queda el vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez, quien dijo que no abandonaría su carrera durante el proceso de campaña, “los fines de semana daré conciertos y entre semana haré campaña”.

Los menos conocidos son el perredista Rafael Flores Mendoza, Magdalena Núñez Monreal y los candidatos independientes Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña.

El senador con licencia Alejandro Tello Cristerna recibió la calificación más alta como la persona más capaz, preparada para gobernar, cercana a la gente y a quien se le tiene más confianza por su honestidad.

Le sigue David Monreal, a quien el pasado lunes la Sala Superior del Tribunal Electoral le revocó la cancelación de registro que había decidido el INE en su contra.

En tercer lugar aparece Rafael Flores de la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD), seguido de la contadora pública Magdalena Núñez, el empresario Rogelio Soto y la empresaria agrícola Alma Ollervides.

Para los entrevistados, a la hora de votar para elegir gobernador es más importante el candidato que el partido, mientras que 56.2% cree que los resultados electorales que proporcione el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas serán confiables.

De los entrevistados, 62.6% ya está seguro de por quién votará el próximo 5 de junio para elegir al próximo gobernador de Zacatecas. Mientras que 41% aprueba la forma como gobierna el priísta Miguel Alonso Reyes.

Por último hay que destacar que para 47% de la población, el principal problema que enfrenta el estado es la inseguridad y la violencia, mientras que 18% contestó que el desempleo y en porcentajes más bajos quedaron corrupción, pobreza y crisis económica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios