Confirman asesinato de 9 en Apodaca

El procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño informó que se trata de nueve hombres; el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que aún no se puede afirmar si se trata o no de un ajuste de cuentas

Emilio Vázquez/ EL UNIVERSAL
Estados 17/04/2016 15:01 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, NL Actualizada 16:39

Más Información

El procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, confirmó el asesinato de nueve hombres al interior de un domicilio de un fraccionamiento privado en el municipio de Apodaca, sin que hasta el momento se conozcan los motivos del crimen. Los primeros reportes indicaban que se trataba de 10 víctimas, sin embargo, las autoridades informaron que son sólo nueve cuerpos.

Durante una rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que el incidente ocurrido en la colonia Valle San Miguel en Apodaca fue reportado a las 0:15 horas de este domingo a la Policía de Proximidad de Apodaca, que dio parte al C-5 del gobierno estatal y éste notificó el hecho a la Agencia Estatal de Investigaciones.

“El Bronco” aseguró que aún no se puede afirmar si se trata o no de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

El mandatario, acompañado por el procurador Flores Treviño; el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, señaló que en un la primera línea de investigación que se sigue es que la casa donde ocurrieron los hechos era un lugar donde se reunían jóvenes a consumir drogas.

A su vez, el procurador Flores Treviño, descartó el uso de armas de fuego e informó que todas las víctimas eran de sexo masculino y fueron atadas de pies y manos.

Indicó que las primeras diligencias marcan que al menos siete murieron por ahorcamiento y dos por arma blanca.

Asimismo, comentó que ya fueron identificadas cuatro personas preliminarmente, pero no se pueden dar a conocer los datos hasta que se tengan plenamente verificados.

Las autoridades estatales ofrecieron que este mismo domingo por la tarde darán a conocer más avances de las investigaciones.

En otro incidente, un hombre y una mujer fueron ultimados a balazos, cuando se realizaba una fiesta en la colonia Evolución del municipio de Guadalupe.

Temas Relacionados
ejecución Apodaca

Comentarios