El candidato a la gubernatura de la Alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, comentó que a todos sus eventos sus simpatizantes han ido por su cuenta y no ha habido acarreo, ni tortas y menos “boings”.


En entrevista al tener un encuentro con los rectores de las universidades privadas de Veracruz, Yunes Landa dijo que la expresión de la gente en sus eventos, tanto cerrados como abiertos, ha sido cálida y con sonrisas.


Recordó que ha acudido a lugares concurridos, en donde el político no sabe a qué se va a enfrentar, como a mercados o el propio estadio de Futbol Luis “Pirata” Fuente, el pasado miércoles y la afición los recibió bien con fotos, abrazos y hasta le pidieron las tradicionales “selfies”.


“En mis eventos no han requerido ser movilizados en autobuses, en donde no ha habido ni la torta, ni el Boing, de verdad, han ido por su cuenta, y la expresión de la gente en los eventos ha sido cálida, de sonrisas, la atención y he ido a lugares públicos en dónde no sabes a quién te vas a encontrar, estuve en el estadio de futbol y hubo muestras de afecto cuando me bajé a la cancha… el político en una cancha el político se arriesga a la rechifla y ahí un muy buen número de personas pedían la foto y la selfie”, aseguró.


En materia educativa con los rectores de las universidades privadas, les planteó la firma de una carta de intención Por la Calidad de la Educación en Veracruz, con la que se busca que los jóvenes no sólo aprendan en las aulas, sino también en las empresas y así cuando se reciban encuentren trabajo y no sean rechazados por falta de experiencia.


Además a este plan, el priísta también planteó un esquema de becas complementarias para los estudiantes rechazados que no alcancen lugar en la escuela pública, en este caso para los que quisieran entrar a la Universidad Veracruzana.


“Cerca del 67% de los estudiantes de estudios superiores en Veracruz estudia en universidades privadas, sólo un 33% estudia en la Universidad Veracruzana, lo que vamos a hacer es apoyar con becas, para que los rechazados de la universidades públicas, que vamos a luchar porque cada vez sean menos, puedan ir a una escuela privada y no tengan el problema del recurso para estudiar y mantenerse ahí, el requisito es que se mantengan con buenas calificaciones, y así darle la oportunidad a todos los jóvenes de que estudien, aunque no tengan dinero”, afirmó.

Google News

Noticias según tus intereses