Un grupo de 55 policías sufrió problemas de intoxicación y diarrea por los alimentos que les fueron suministrados en la Academia Estatal de Policía, en donde reciben capacitación en habilidades y destrezas.

Los problemas de salud de los agentes iniciaron la noche de este martes; con frecuencia comenzaron a ir al sanitario, lo que llamó la atención de los supervisores.

El director de Políticas y Calidad en Salud, Juan Pablo Castillo Palencia, informó que se brindó atención a 55 personas, entre policías estatales y municipales.

Asimismo, se proporcionó atención a un instructor en la Academia Estatal de Policía, “quienes presentaron un cuadro clínico de evacuaciones constantes, sin que hasta el momento alguno requiriera hospitalización”.

“Ninguno de los casos ha presentado deshidratación, ni han ameritado hospitalización y que actualmente personal de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. V y del Hospital General de Valles se encuentran valorando los casos”.

No describió los alimentos que consumieron los policías.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) atender a los elementos que se encontraban recibiendo capacitación en la academia.

El personal de COEPRIS realizará la verificación sanitaria, actividades de saneamiento y buscará recuperar muestras de alimentos, agua y comida expedida al exterior de la academia.

El agua y los alimentos serán analizados con el propósito de establecer la causa que afectó la salud de los uniformados.

Por otra parte, esta tarde policías estatales realizaron bloqueos en calles y avenidas en esta ciudad y en la capital del estado en demanda de un aumento salarial, equipamiento, uniformes dignos y jornadas de trabajo de ocho horas.

Google News

Noticias según tus intereses