Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró que pese a las “llamadas filtradas, nuestro movimiento seguirá en pie. Nosotros los padres creemos en Vidulfo (Rosales Sierra) y es evidente la campaña de descalificación en nuestra contra)”.

EL UNIVERSAL publicó hoy en su primera plana que Rosales,  abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, llamó "indios piojosos" a los padres en una llamada telefónica a su esposa.

El padre de familia consideró que Rosales ha respaldado su lucha jurídicamente desde hace 18 meses; afirmó que él no es y que hay una campaña en contra del movimiento para obligarlos a que acepten “que nuestros hijos fueron quemados el 26 de septiembre", en tanto que nosotros los exigimos con vida.

Para Melitón Ortega como para Vidulfo Rosales “el gobierno ha pretendido descalificarnos y no lo va conseguir. Las protestas vienen más fuertes y la estrategia de descalificativo no está  funcionando. Nosotros sabemos que debemos crear un contexto de caminar más juntos y que los golpes nos fortalezcan”.

Dijo que sí se reunirán con la procuradora General de la República, Arely Gómez el próximo 18, pero no será para avalar su postura (que hubo normalistas quemados en el basurero de Cocula, un municipio aledaño a Iguala donde fueron desaparecidos 43), sino para exigirles que haya avances y no descalificaciones.

“Ha habido muchas organizaciones que han apoyando al la lucha. Gracias. Pero lo que interesa ahora  es la verdad”.

Según Ortega, el gobierno seguirá filtrando sus llamadas y tergiversando las conversaciones. “No son llamadas que uno ande haciendo. No tenemos relación con la delincuencia. Lo que nos interesa es que regresen nuestros hijos y saber la verdad”.

En tanto, Rosales Sierra negó ser quien aparece en el video y dijo que seguirá al frente del equipo jurídico.

ml

Google News

Noticias según tus intereses