Un joven que sufrió un asalto en el que prácticamente lo quemaron vivo, solicitó públicamente apoyo de la ciudadanía veracruzana para comprar medicamentos y despensa para él y su familia.

Con su cuerpo con cicatrices por las graves quemaduras que sufrió, el joven Alejandro Alfredo González Aguilera relató que el asalto ocurrió en noviembre de 2015 cuando varios hombres le causaron lesiones que le impiden trabajar.

Explicó que durante el atraco, ocurrido en la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad de Xalapa, le rociaron thinner para después prenderle un cerillo sobre su cuerpo, lo que le dejó quemaduras de tercer grado sobre su pecho, abdomen, espalda y extremidades.

A pesar de que las autoridades estatales y municipales le han brindado ayuda económica, aseguró que esto no es suficiente ya que no puede trabajar y debe mantener a sus hijos y esposa.

"Mi esposa se acaba de aliviar el día de ayer. Estoy pagando renta, tratando de sacar a mi familia adelante. Mi familia tiene que comer y pues la verdad me veo en la necesidad porque mis hijos necesitan pañales, necesitan leche".

Aunado a esto, dijo que los medicamentos que debe comprar para atender sus quemaduras tienen un costo de 210 pesos y requiere de cinco frascos semanales ya que se los debe aplicar tres veces por día.

El joven de 23 años lamentó que a pesar de haber levantado la denuncia correspondiente, sus agresores no fueron capturados por las autoridades.

"No los encontraron, no puedo decir que eran hondureños o guatemaltecos pero su acento no era de mexicanos".

Por ello pidió que quien quiera colaborar para ayudarlo económicamente o en especie se comunique al 2288600860.

spb

Google News

Noticias según tus intereses