Abren nuevas rutas aéreas para conectar a Mérida

Itinerarios a Guadalajara y Monterrey facilitarán el intercambio comercial y alentarán el turismo, dice funcionario estatal; el servicio será cubierto por Aeroméxico

El secretario de Turismo estatal, Saúl Ancona, dijo que los nuevos itinerario s serán cubiertos con aviones Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 01/04/2016 01:50 Redacción Mérida Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Nuevas rutas aéreas conectarán a la blanca Mérida con Guadalajara y Monterrey, lo que facilitará el intercambio comercial, pero sobre todo turístico, pues los visitantes nacionales y extranjeros podrán viajar diariamente y sin escalas, informó Saúl Ancona Salazar.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que a partir del 1 de julio inician los nuevos itinerarios que serán cubiertos por la empresa Aeroméxico, con equipo Embraer 190, con capacidad de 99 pasajeros; 11 de los espacios serán de primera clase.

Dijo que con estos viajes redondos que habrá semanalmente se incrementa la oferta de asientos, pues habrá mil 300 lugares adicionales que representan 30%, pero sobre todo la oportunidad de que el número de paseantes a la península vaya al alza.

“Con estas rutas se abre un abanico infinito de posibilidades para acelerar los negocios, la proveeduría y el turismo de segmentos muy identificados con el de romance y el de reuniones”, mencionó el funcionario.

“Vamos a tener un ganar-ganar y la posibilidad de aumentar los eventos deportivos, así como mejorar nuestra competencia en las postulaciones de congresos y convenciones”, dijo.

Asimismo, agregó que el crecimiento aéreo que registra Yucatán confirma que las acciones que despliega el gobierno del estado son las idóneas para que la entidad aumente su conectividad nacional e internacional.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios