Viento y lluvia causa daños en municipios de Hidalgo

En el palacio de Gobierno en Pachuca se reportó el colapso de vidrios y la cancelaría por lo cual fue necesario activarse un plan de emergencia para retirar los escombros

Estados 09/03/2016 18:00 PACHUCA, Hgo Dinorath Mota López Actualizada 18:01
Guardando favorito...

Al menos una decena de municipios del estado de Hidalgo reportaron diversas afectaciones por las rachas de viento y lluvia que ocasionaron caída de postes, árboles, espectaculares, además de romper vidrios entre ellos,  los de palacio de gobierno en la ciudad de Pachuca.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, señaló que pese a que se han tenido varios eventos en municipios como Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Cuautepec, así como Tenango de Doria, Acaxochitlan y Apan entre otros, no se reportan personas heridas o decesos.

Precisó que la cara sur del palacio de Gobierno en Pachuca resultó dañado al colpasar los vidrios y la cancelaría por lo cual fue necesario activarse un plan de emergencia para retirar los escombros.

Sin embargo, en ningún caso hubo necesidad de evacuar al personal, ni tampoco en los centros escolares como ocurrió en la escuela secundaria Magattzi de Mineral del Monte, donde el viento derribó un árbol.

"Aquí cayó un árbol se recargó en una losa de la escuela pero no se afectó estructuralmente y ya se retiró el árbol", y agregó que en las escuelas donde se reportó caída de árbol los alumnos fueron ubicados en puntos de reunión, pero éstas no se cerraron

Así también precisó que la mayor parte de las afectaciones fueron atendidas por los municipios y en algunos casos Protección Civil apoyó con maquinaria pesada para el retiro de árboles.

Así también alertó que las condiciones climáticas serán similares para el resto de la tarde y para el jueves, cuando se esperan, además de las rachas de viento, lluvia y frío, la posibilidad de agua nieve en zonas montañosas. 

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios