La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz celebró a unas mil 500 mujeres con el espectáculo de un payaso, un striptease a cargo de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, así como comentarios y chistes sexistas.

En la sede de la Academia Estatal de Policía, donde se ubica el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zúrita, celebró el Día Internacional de la Mujer con un desayuno y un show.

El plato principal fue el payaso Pipirrín, quien contó chistes subidos de tono y realizó comentarios sexistas e incluso —dijeron algunas de las presentes— insultantes.

“Alcen la mano las que son vírgenes, las que son vírgenes, no mames ni modo que las voy a revisar ahorita”, dijo el payasito, al que se contrata para fiestas de adultos.

Bermúdez Zúrita felicitó a las mujeres y propuso instituir el día del hombre y, por qué no, el día del gay. Luego ofreció a sus invitadas a los hombres más “mamaringas” adscritos a la corporación.

Fue entonces cuando efectivos de la corporación, algunos vestidos de civil y otros con el uniforme de la Fuerza Civil, comenzaron un striptease e incluso bailaron sobre las mesas donde previamente habían comido las mujeres.

En el comunicado de prensa oficial, en el que no se menciona el show del payaso que duró más de una hora ni el espectáculo de policías, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que las mujeres son la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo.

Google News

Noticias según tus intereses