Seis de los ocho policías estatales de Veracruz que han sido vinculados a la desaparición y asesinato de cinco jóvenes de Tierra Blanca se ampararon bajo el argumento de que fueron torturados.

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que seis de los detenidos alegaron que fueron torturados al momento de su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aclaró que el estatus jurídico de los siete policías y del delegado de Seguridad Pública en Tierra Blanca sigue siendo el mismo, es decir, permanecen formalmente presos por el delito de desaparición forzada.

Expuso que el ahora ex delegado de la Policía en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, promovió el amparo; sin embargo, el fiscal aclaró que jamás fueron presionados para declarar, cuando su detención fue por pruebas en su contra y no por simples afirmaciones.

“No tiene ningún sentido, él habla de que supuestamente lo presionan o lo torturan, cuando él no confesó absolutamente nada”, por lo que agrega, “¿qué objeto hubiera tenido que los elementos lo hubieran presionado, si él finalmente no admite absolutamente nada?”.

Bravo negó que se les hayan mostrado a familiares de desaparecidos ropas que fueron “lavadas”, presuntamente halladas en Tlalixcoyan, pues esto no es posible por cuestiones de investigación.

Google News

Noticias según tus intereses