14 | NOV | 2019

Acusado de violación se fuga de Cempla de Xochitepec

07/03/2016
19:36
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A
El joven vulneró la seguridad del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes; fuerzas de seguridad impusieron un operativo de búsqueda

Un adolescente procesado por el delito de violación, vulneró la seguridad perimetral del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), situado en el municipio de Xochitepec, al sur del estado, y escapó ante la mirada de un custodio de una de las torres de seguridad.

El Coordinador Estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que el adolescente brincó una de las bardas y huyó entre los campos baldíos que rodean el Cempla. Cuando el guardia dio parte a sus compañeros salieron en su busca pero el muchacho ya se había fugado, agregó.

Por este motivo, dijo Hernández Gutiérrez, las fuerzas de seguridad impusieron un operativo de búsqueda en los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec; el responsable de la política penitenciaria en el estado aseguró que el adolescente será capturado.

De acuerdo con el reporte oficial la fuga se registró aproximadamente a las 7:20 horas.

“Les aseguro que ese joven pronto va a regresar, nos va a extrañar, porque los internos están mejor en el Cempla que afuera o en sus casas, el 75 % de los internos provienen de familias disfuncionales y en muchos casos sufren de violencia”, afirmó Hernández Gutiérrez.

También admitió las carencias de seguridad al interior del lugar donde “lo que menos tiene son medidas de contención”, abundó.

El adolescente ingresó el 16 de julio pasado por el delito de violación y aún no se le dictaba sentencia. En el centro hay 331 internos, 19 de los cuales son mujeres.

Las autoridades penitenciarias informaron que presentarán la denuncia penal para que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones y deslinde responsabilidades.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios