Miles de habitantes de este lugar marcharon hoy para pedir la libertad del ex alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas, que el pasado viernes fue desaforado a raíz del asesinato de un regidor.

Hombres y mujeres vestidos de blanco, marcharon desde la salida de Comitán al centro, para pedir justicia por el asesinato del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alain Anzueto Escobar.

Los habitantes de la cabecera municipal y de comunidades, pidieron con pancartas la liberación de Aguilar Lucas, al que consideran está “injustamente preso”.

Un vocero de los manifestantes, dio a conocer que a Aguilar Lucas “no le han comprobado nada” y su arresto es únicamente por una protesta que encabezaron sus correligionarios cuando irrumpieron en una casa de seguridad donde se guardaba más de 10 mil despensas, que serían distribuidas antes del 19 de julio, día de la elección, para favorecer el voto del PVEM.

“Frontera Comalapa apoya de corazón a Jorge Aguilar Lucas”, decía una de las pancartas que los manifestantes llevaban al frente de la columna que alcanzó hasta cinco calles, mientras que de las casas y negocios salían las personas para aplaudir el paso de los manifestantes.

El portavoz de los manifestantes pidió que se aplique la justicia y sea liberado Aguilar Lucas, que ya se encuentra recluido en el penal de El Amate, acusado del delito de privación ilegal de la libertad, en contra de Ludwin Moreno Salas, momentos después de que sus correligionarios del PRI, hallaron la casa de seguridad.

Durante la manifestación no ocurrieron incidentes y al término de esta, un grupo permanece aun en la alcaldía.

jram

Google News

Noticias según tus intereses