La Procuraduría General de Justicia del estado investiga la muerte de Mario Gámez Villegas, escolta del secretario de Gobierno, Salvador García López, quien falleció en la alberca de la fiscalía cuando realizaba “pruebas de valor”, sin recibir auxilio de los instructores de natación, según la evidencia de un video subido a las redes sociales.

Ante la exigencia de familiares de la víctima que aseguran que al escolta lo dejaron morir por presunta negligencia de los supervisores, el gobernador Miguel Márquez Márquez informó que se realizan las investigaciones ministeriales que arrojarán cómo ocurrieron los hechos.

“No voy a entrar en hipótesis, ya habrá en su momento el resultado de la investigación y será de conocimiento de todos”. Dijo que el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, en su momento dará a conocer los resultados de las indagatorias.

El 21de marzo pasado, durante un curso de adiestramiento impartido por expertos, el escolta se lanzó de una plataforma de 5 metros a la fosa de la PGJE, de 8 metros de profundidad, de donde ya no salió con vida.

En el video se observa a Gámez Villegas, de 30 años de edad, saltar de la plataforma y junto a él un adiestrador, en la fosa a un instructor que lleva consigo un salvavidas y afuera del agua varias personas. Se escuchan un silbato, aplausos y las frases: “¡No lo veo!”, “¡Ahí está!”, “¡Súmete!”, “¡Ya métete!”, “¡Clávate!, ¡no lo veo, no lo veo!”, pero ninguno de los instructores se sumerge para ayudarlo. Después de varios segundos, uno de los espectadores se sumerge al agua y otro después de quitarse la ropa.

El hecho ocurrió las 9:30 horas y el cuerpo del escolta y también elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue rescatado a las 10:30 horas por personal de Protección Civil y Bomberos.

Familiares de Gámez Villegas afirman que éste no sabía nadar, lo que hizo de su conocimiento, pero lo obligaron a realizar pruebas de resistencia.

El día de los hechos, la PGJE informó que los supervisores de la práctica que se realizaba han sido presentados al Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.

ae

Google News

Noticias según tus intereses