Dictan libertad a líder transportista de Michoacán

El también ex diputado local del PRI fue detenido por primera ocasión en abril de 2014

Estados 31/03/2016 18:33 Michoacán Carlos Arrieta Actualizada 18:50
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión Reguladora del Transporte  en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue dejado en libertad este jueves por un la segunda instancia federal, luego de permanecer un año y nueve meses en prisión al interior del Penal Federal de El Altiplano.

“Se dicta sentencia absolutoria a favor de José Trinidad Martínez Pasalagua, por el delito de delincuencia organizada... (con la finalidad de cometer delitos contra la salud)“, cita parte del resolutivo a favor de Martínez Pasalagua.

El también ex diputado local del PRI fue detenido por primera ocasión en abril de 2014, luego de aparecer en un video, junto con el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, y el ex líder criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

En esa ocasión fue liberado días después, al no existir las pruebas suficientes en su contra que lo incriminaran en la comisión de un delito.

No obstante, el 22 de junio de ese mismo año, Martínez Pasalagua fue sustraído de su domicilio por elementos federales y de la Policía Ministerial que lo trasladaron hasta la ciudad de México, donde quedó en manos de un juez federal, por una supuesta denuncia en su contra del orden federal.

El 28 de julio  -36 días después de su segunda detención- el juez tercero de distrito en materia de procesos penales federales le dictó auto de formal prisión, por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos graves contra la salud, al acreditar que había elementos que supuestamente lo vinculan directamente con el líder La Tuta.

No obstante, a menos de dos años de las acusaciones en su contra, el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua fue declarado en libertad, al no encontrársele nuevamente elementos suficientes para continuar el proceso legal en su contra.

La persecución del líder transportista, fue considerada por el priísmo michoacano como meramente política, debido a las amenazas en su contra que le hiciera el actual senador, José Ascensión Orihuela Bárcenas, con quién por varios años se disputaron la dirigencia estatal de la CNOP.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios