Con Blindaje Papantla inicia plan anticrimen

Participan policías estatales, federales, militares y marinos

Los elementos de la policía municipal serán dados de baja y llevarán a cabo un plan de reclutamiento con agentes que pasen los exámenes de confianza (ILSE HUESCA. CUARTOSCURO)
Estados 31/03/2016 01:45 Edgar Ávila / Corresponsal Xalapa Actualizada 01:46
Guardando favorito...

Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército y de las policías federal y estatal pusieron en marcha el operativo especial de combate a la delincuencia Blindaje Papantla, municipio del norte de Veracruz donde agentes policiacos municipales detuvieron y desaparecieron a tres jóvenes.

El gobierno estatal anunció que a través del esquema de la Operación Coordinada Veracruz Seguro se realizarán estrategias conjuntas entre fuerzas federales, estatales y municipales.

En la estrategia intervendrán autoridades de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena); las policías federal, estatal y municipal.

Así como las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado de Veracruz; la Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Acreditable.

“Este operativo de Blindaje Papantla implicará no solamente la parte de este municipio, sino también toda la zona serrana desde Poza Rica hasta Nautla”, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

Explicó que el operativo Blindaje Papantla forma parte de un plan para extender el Mando Único a ese municipio, donde fueron detenidos el jefe policial y siete agentes más acusados del delito de desaparición forzada de tres jóvenes.

“El Mando Único entrará a partir de hoy [ayer] y haremos una serie de trabajos para recobrar la confianza, no todos los policías son delincuentes, somos 18 mil personas que estamos encargados de la seguridad en este estado y de estas 18 mil, solamente tenemos algunas personas que han decidido irse con la delincuencia”, aclaró.

La implementación del Operativo Blindaje Papantla no implicará la desaparición de la policía municipal, sino que el mando estará a cargo de un elemento de la Policía Estatal evaluado.

Además, Bermúdez Zurita anunció que todos los elementos de la corporación municipal serán dados de baja y se llevará a cabo un plan de reclutamiento con agentes estatales y municipales que pasen todos los exámenes de confiabilidad.

Depuran corporaciones. En los últimos cinco años han sido dados de baja en Veracruz más de 7 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El gobernador, Javier Duarte, destacó que cuando se presentan casos de corrupción al interior de la policía estatal, su gobierno es el primero en actuar: “Los primeros en actuar en consecuencia fue la propia Secretaría de Seguridad Pública, quien detuvo a los malos elementos que traicionaron a su uniforme y a la institución y fueron puestos a disposición de la fiscalía general”, manifestó.

Temas Relacionados
Desaparecidos Papantla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios