X

Reynosa registró 2 horas de balaceras en nueve colonias

Militares se enfrentaron contra hombres armados en ese municipio fronterizo, lo que causó alarma entre los habitantes; autoridades de Tamaulipas no se han pronunciado al respecto

Estados 30/03/2016 00:01 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Reynosa, Tamaulipas Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Enfrentamientos y persecuciones de militares contra hombres armados, mantuvieron por más de dos horas en alarma a vecinos de 9 colonias de Reynosa.

La situación de riesgo inició alrededor de las 19:40 horas de este martes 29 marzo, en el sector del fraccionamiento San Antonio, donde militares se enfrentaron contra hombres armados que huyeron hacía colonias como Jardines Coloniales, Casa Bella y García Rojas.

Los perseguidos se dividieron hacia Las Cumbres y San José, de ahí a Los Muros y Lomas de Infonavit, y fue en las calles Río Purificación y Tres Picos donde se registró un nutrido encuentro armado.

De allí la persecución se extendió por avenida Las Fuentes en dirección al entronque con Mil Cumbres. Para las 21:00 horas, la situación bajó de intensidad.

Sin embargo, ésta no fue la única contingencia de hoy, ya que durante el mediodía y por la tarde, choferes del transporte foráneo alertaron a sus líneas de situaciones de riesgo kilómetros antes del puesto de inspección militar ubicado en la carretera Monterrey-Reynosa, pero en la jurisdicción de Nuevo León.

Además se reportó otro enfrentamiento en el tramo previo al complejo Pemex Burgos, y el rancho "El Herradero".

La situación de violencia regresó pasadas las 21:30 horas (zona fronteriza) al registrarse otra persecución bajo el puente Broncos, a la altura del DIF Reynosa.

La situación desencadenó que desconocidos arrojarán ponchallantas en diversos sectores como el Libramiento Matamoros-Monterrey, donde quedaron ponchados un sinnúmero de vehículos en el tramo del Parque Industrial Mall hasta Jarachinas.

Hasta el momento las Procuradurías de la República, y de Tamaulipas no han emitido comunicado alguno con los pormenores de esta nueva situación de riesgo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones