Suscríbete

Controlado, 90% de incendio en Nuevo León: CONAFOR

Dos helicópteros y 215 combatientes se coordinan para sofocar el siniestro en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Estados 30/03/2016 22:36 Redacción Actualizada 13:03
Guardando favorito...

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó a través de un comunicado, que el incendio registrado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Nuevo León, ha sido controlado en un 90 por ciento hasta este miércoles.

Según detalla en las labores para controlar el siniestro han participado 215 combatientes: 47 personas por parte de la Comisión, 79 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, 20 personas de diversas dependencias federales, dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), 34 personas por parte del estado y 33 combatientes de diferentes municipios.

Sumada a esta labor el gobierno estatal aportó 12 pipas de agua y drenaje que apoyan en las labores.

El fuego en la zona conocida como Ejido Ciénega de González se combate con la ayuda de un helicóptero para traslado de personal.

La Comisión destaca que la labor entre el gobierno de Nuevo León, la Comisión Nacional Forestal, el gobierno municipal y las instancias involucradas han permitido acciones oportunas en materia de recursos humanos y materiales con el objetivo de extinguir el fuego que consume el área mencionada.

Una vez sofocado el incendio, las autoridades de los tres niveles de gobierno harán un recorrido en la zona para evaluar el número de áreas afectadas, informó la Comisión.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios