Un total de 250 elementos de corporaciones estatal y federales llevan a cabo un operativo especial de búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en el municipio perredista de Papantla, en el norte de Veracruz.

Agentes de la Policía Ministerial, Federal y Fuerza Civil realizan operativos en esa región para localizar a los jóvenes que fueron presuntamente desaparecidos por la Policía Municipal.

El operativo contempla retenes y acciones de inteligencia para ubicar a los desaparecidos, cuya investigación derivó en la detención del jefe policial y de siete agentes más.

Papantla se une al Mando Único. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la entrada del Mando Único en Papanttla.

Informó que solicitó al Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, reforzar la seguridad en ese municipi y enalteció la decisión del alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, de permitir que Papantla se uniera al Mando Único.

“Cuando existen actores políticos que por razones evidentemente de otra índole están tratando de generar noticia o atención, autoridades como lo es el señor presidente municipal emanado de un partido político distinto al de un servidor, estamos unidos bajo un mismo propósito”, agregó.

En tanto, la Fiscalía General de Veracruz informó que habrá más detenidos por la desaparición de tres jóvenes en Papantla el pasado 19 de marzo en esa región norte del estado.

En entrevista radiofónica, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, reiteró que hay ocho policías detenidos por este caso acusados de desaparición forzada.

Incluso señaló que el juez les decretó prisión preventiva oficiosa.

PRD pide a PGR atraer el caso. El PRD en el Senado solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso de la desaparición de los jóvenes Jesús Alan Ticante, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez, y a ahondar en las investigaciones que ha desarrollado hasta el momento la Fiscalía General del Estado.

En un punto de acuerdo que presentó la vicecoordinadora de la bancada perredista, Dolores Padierna, se exhortó a la Secretaría de Gobernación a que implemente un plan emergente para atender e investigar los casos de personas desaparecidas en esta entidad.

Google News

Noticias según tus intereses