Activan código rojo en Cancún por balacera

Tras el enfrentamiento registrado esta noche entre presuntos grupos del crimen organizado, autoridades municipales y estatales desplegaron un fuerte operativo de seguridad

Estados 30/03/2016 23:32 Adriana Varillas / corresponsal Cancún, Quintana Roo Actualizada 23:32
Guardando favorito...

Una balacera entre presuntos grupos del crimen organizado se registró esta noche en la Región 514, en la ciudad de Cancún y motivó el despliegue de un fuerte operativo encabezado por la Policía Judicial de Quintana Roo, con apoyo de la Gendarmería y elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública.

De acuerdo con testimonios, el enfrentamiento se originó en un bar localizado en las avenidas Chac Mool y Las Torres. Los grupos involucrados se dispararon entre sí con armas largas.

Los hechos fueron reportados a las autoridades y la Policía Judicial activó el Código Rojo, empleado ante la detonación de armas de fuego, se explicó a EL UNIVERSAL.

Agentes policíacos iniciaron la persecución de uno de los bandos enfrentados, que les disparó para intentar replegarles. 

La policía mantiene cercado el fraccionamiento Paseos el Caribe, en la región 514, en donde se presume que fue abandonado uno de los vehículos usados por los presuntos sicarios.

Extraoficialmente se mencionó esta noche que se detuvo a cuatro sujetos y que dos lograron huir, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Los hechos de esta noche ocurren luego de dos presuntas ejecuciones, perpetradas en menos de 24 horas.

Durante la mañana de hoy fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona, en el panteón localizado en la delegación Alfredo V. Bonfil, al sur de la ciudad.

Ayer, fue hallado el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, en un lote baldío de la colonia El Pedregal, con una almohada cubriéndole el rostro dos tiros en la cabeza y maniatado con cinta transparente.

El hombre fue golpeado previo a su asesinato, de acuerdo con el reporte preliminar de la Procuraduría de Justicia, que informó que se inició la Averiguación Previa 515/2016, por homicidio en contra quien resulte responsable y en agravio de la víctima, quien no ha sido identificado.

ae

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios