Los videos difundidos de cuatro jóvenes en los que ofrecen disculpas por una supuesta violación a una menor de edad en el puerto de Veracruz, no son pruebas que legalmente puedan ser tomadas en cuenta en la investigación, aclaró el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Es mentira que haya opacidad, dilación, se está haciendo una investigación seria; mi más alto compromiso con la víctima y mi compromiso de que tendrán justicia”, dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que este video no es una confesión ni prueba de la comisión de un  delito, pues ni siquiera se habla de la causa de las disculpas.

Por ello, calificó como “irresponsables” a quienes han exigido la consignación de los cuatro jóvenes investigados, a quienes las redes sociales bautizaron como “Los Porkys de Costa de Oro”.

En enero del 2015, una menor de edad supuestamente fue violada por cuatro de sus amigos, pero el padre de la víctima presentó la denuncia penal cuatro meses después, es decir en mayo.

Y fue en marzo del presente año, cuando el señor Javier Fernández, padre de la joven, denunció los hechos públicamente y presentó videos de los supuestos responsables ofreciendo disculpas, aunque en los videos jamás hablan de una violación.

El fiscal opinó que hay intereses de terceros que buscan sacar provecho de esta situación, aunque no quiso ahondar en quién o de qué forma puede sacar provecho de esto.

“Lo más fácil para la Fiscalía General es asumir una postura cobarde e irresponsablemente y turnar el expediente como está a un juez, pero esto afectaría únicamente a la víctima”, agregó.

Asimismo, negó que haya dilación en este caso y anunció que la Fiscalía General del estado (FGE) solicitará la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a fin de evitar especulaciones en este caso.

“Esto para que se diluyan las graves especulaciones del trabajo de la Fiscalía, qué mejor transparencia que los observadores de las Comisiones nacionales, estatales de Derechos Humanos”.

Google News

Noticias según tus intereses