El Servicio Sismológico Nacional reportó que este este domingo se registraron nueve sismos de entre 3.6 y 5.4 grados Richter, en la región ubicada en las inmediaciones del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

A través de su cuenta de Twitter, @SSNMexico, indicó que el primer movimiento telúrico se registró a las 01:05 horas con una magnitud de 3.8, con epicentro 125 kilómetros al sureste de San Felipe, Baja California, en la zona marina.

Agregó que a las 17:12 horas (tiempo del Pacífico) se registró el más reciente, con una magnitud de 5.4 grados Richter, con epicentro 119 kilómetros al sureste de San Felipe.

Indicó que otros seis temblores se presentaron también en la zona Marina ubicada entre San Felipe y Puerto Peñasco, Sonora, pero uno de 3.6 grados a las 06:41, tuvo epicentro en tierra a 12 kilómetros al suroeste del poblado Guadalupe Victoria, Baja California.

La Unidad Municipal de Protección Civil local informó que prepara una jornada de información a la comunidad, en el marco del sexto aniversario de que se registró el temblor de 7.2 grados en el vecino valle de Mexicali, el 4 de abril de 2010, Domingo de Resurrección.

Google News

Noticias según tus intereses