Reportan dos incendios en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El fuego ocurre en el municipio serrano de La Perla, donde personal de la Comisión Nacional Forestal y de dependencias estatales y municipales realizan labores para poder controlarlos

Estados 26/03/2016 09:42 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 10:49
Guardando favorito...

Dos incendios forestales arrasan actualmente con decenas de hectáreas de bosques en  la zona montañosa central de Veracruz,  dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba.

El fuego ocurre en el municipio serrano de La Perla, donde personal de la Comisión Nacional Forestal y de dependencias estatales y municipales realizan labores para poder controlarlos y, posteriormente, sofocarlos.

De acuerdo con informes del Comité Estatal de Incendios Forestales, el fuego se presenta en el paraje conocido como La Palanga y en Lagunas Cuatas de dicho municipio.

Ambos incendios forestales se encuentran activos dentro del  Parque Nacional Pico de Orizaba, donde los combatientes no han logrado controlarlos ni sofocarlos, por lo que en las labores participan personal de Conafor, Ejército Mexicano, Protección Civil estatal y municipal, así como silvicultores.

El mismo Centro Estatal  de Incendios Forestales, reportó que lograron extinguir un tercer incendio forestal que había ocurrido el viernes en el municipio de Huayacocotla, en la zona norte de Veracruz.

El fuego consumió, en el paraje La Casita, un total de 128 hectáreas, de las cuales 38  fueron vegetación herbácea y 90 arbustivo.

La causa de este tercer incendio ya sofocado fue  por cazadores en un ecosistema de bosques de pino encino, lo que generó que fuera el incendio forestal con mayor superficie afectada de la temporada.

En lo que va del año, se han presentado en Veracruz un total de 61 incendios forestales.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios