Los 900 militares que llegaron el pasado miércoles para reforzar las labores de seguridad en Tamaulipas se encuentran a la espera de ser enviados a los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, mientras que un grupo de 300 soldados se quedará en este ayuntamiento.

Los elementos de las unidades especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán desplazados entre hoy y el sábado.

A pesar del despliegue castrense, el miércoles por la tarde fue encontrado un ejecutado en un terreno baldío en Reynosa, aunado a que conductores reportaron que en diversas avenidas, un grupo de jóvenes ayer dejaron “ponchallantas” en la carpeta asfáltica, lo cual generó caos y temor.

Desde la semana pasada, además de la crisis de inseguridad por los enfrentamientos de fuerzas federales con presuntos delincuentes, se suman los estragos a los automóviles por las “estrellas” que la delincuencia tira sobre calles y avenidas.

Las “artesanías” —como las califican los juzgados estatal, federal y juvenil— de forma sorpresiva han sido lanzadas en las avenidas Miguel Hidalgo en sus tramos de Valle Alto, Vista Hermosa, Plaza Sendero, Caracol a Puente Internacional a Mission, El Maestro, Morelos, libramiento Monterrey-Matamoros, entre otras.

Los daños a neumáticos han generado molestias, miedo y gastos, pues las llanteras nocturnas elevaron sus precios de 40 a 80 pesos.

En tanto, se dio a conocer que el robo de vehículos se mantiene entre los nueve y 12 diarios en centros comerciales, pese a contar con torre de vigilancia, que se encuentra vacía.

Operativos contra la inseguridad. Elementos de la Sedena y de la Policía Federal efectúan revisiones permanentes en la central de autobuses de Reynosa para reforzar la seguridad.

El inspector de la Policía Federal en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, dijo que el operativo persuasivo inició junto al periodo vacacional de Semana Santa, a fin de detectar a viajeros que transporten armas blancas o de fuego.

Además de las revisiones a viajeros y sus equipajes, están promoviendo la aplicación PF móvil a través de la cual están en comunicación con la ciudadanía para que denuncie cualquier situación de riesgo o soliciten apoyo en caso de algún percance.

El funcionario policial señaló que la aplicación PF móvil será permanente por los 365 días del año.

Precisó que las revisiones a los usuarios del transporte federal se realizaran diariamente en el periodo de Semana Santa tanto si llegan o salen de esta ciudad fronteriza.

Además de realizar revisiones a los pasajeros, exhortarán a los usuarios del transporte federal a que viajen de manera segura y eviten llevar a bebés o infantes en las piernas.

Ugalde Hernández indicó que personal de la Sedena está de forma permanente en las instalaciones de la central de autobuses, desde hace varios años, y a partir de esta fecha elementos de la Policía Federal reforzaran las acciones de seguridad a través de los operativos de revisión.

En tanto, elementos de la Gendarmería iniciaron un operativo de vigilancia en zonas turísticas, en especial sitios de playa como Tampico, por la temporada vacacional de Semana Santa.

Con información de Notimex

Google News

Noticias según tus intereses