Agreden a precandidata a diputada en Cozumel

La precandidata a diputada por la coalición PAN- PRD, en Cozumel, Adriana Teissier Zavala, no descartó que el ataque del que fue víctima tenga un móvil político

Estados 25/03/2016 14:31 Adriana Varillas / corresponsal Cancún, Q. Roo.- Actualizada 15:16
Guardando favorito...

La precandidata a diputada por la coalición PAN- PRD, en Cozumel, Adriana Teissier Zavala, fue golpeada anoche por un sujeto desconocido, cuando salía de su departamento. El hombre fue sometido por vecinos y entregado a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de la isla.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la ex subsecretaria de Desarrollo Social, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ocho de marzo pasado, no descartó que el ataque del que fue víctima, tenga un móvil político.

“No descarto que sea político, pero tampoco puedo asegurar que fuera político. Todas las posibilidades están abiertas, pero lo que sí tengo claro es que el móvil no fue un robo, porque el ataque fue directo hacia mí y cuando intenté ponerme a salvo mi bolsa cayó al suelo con todas mis pertenencias y esta persona no se llevó nada; me dio alcance y me golpeó.

“Tampoco creo que sea una cuestión personal, porque no tengo enemigos; soy una persona a la que no le gustan los conflictos, me dedico a trabajar y a mis hijos, entonces no va por ahí”, dijo.

La ex funcionaria presentó hoy una denuncia ante el Ministerio Público y exigió a las autoridades, investigar y resolver el caso.

La también ex directora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se registró ayer en Cancún, ante el Partido Acción Nacional (PAN), como precandidata a la diputación que corresponde al Distrito de Cozumel.

Horas después de su regreso a la isla, salió de su departamento a las 22:30 horas, aproximadamente, en compañía de su asistente y, al intentar abordar un vehículo, Adriana Teissier fue alcanzada por un sujeto –identificado posteriormente como Luis Humberto Pat Chan, residente en Cancún- quien la amagó con un objeto metálico y comenzó a golpearla.

Su asistente intervino para quitárselo de encima; en el forcejeo la mujer recibió una herida en el cuello, cuando logró distraerlo le gritó a Teissier que corriera y se pusiera a salvo. Ella intentó escapar del agresor y pedía ayuda a gritos, narró.

En el trayecto, su bolso, con dinero, celular, identificaciones y llaves, cayó al suelo. Pat Chan no se detuvo para robarle nada; le dio alcance dos cuadras después y se abalanzó sobre ella para seguir golpeándola.

“No sé quién es, no lo conozco. No lo había visto antes. Sólo sé que se abalanzó sobre mí; algo me decía, pero yo no entendía nada, entre el miedo y el forcejeo y los golpes. No fue un robo, no se llevó nada. Tampoco tengo enemigos, me dedico a trabajar, así que tampoco pudo ser una venganza personal”, sostuvo.

Sobre la reacción que causó en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su renuncia como militante y el saber que se sumaría a la coalición opositora, respondió que fue “la normal, ante el ambiente político; no hubo ninguna situación agresiva; hubo pláticas, pero nada más”.

Lo que la motivó a separarse del PRI, en el que militó por varios años, fue que “los grupos de poder se apoderaron de todos los espacios; yo quería avanzar para seguir ayudando a la comunidad, pero no se nos permite el paso”, manifestó.

tcm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios