Abogado cumple 38 años cargando la cruz de Cristo

Aunque se considera la persona con mayor cantidad de años de interpretar a Jesucristo en el país, José Luis Rodríguez, de Tamaulipas, no se puede registrar en el Récord Guiness por no contar con presupuesto

(Foto: Roberto Aguilar EL UNIVERSAL)
Estados 25/03/2016 17:30 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamaulipas Actualizada 17:30
Guardando favorito...

El abogado José Luis Rodríguez cumplió este viernes su personificación número 38, de forma consecutiva, en el papel de Jesucristo, en uno de los Viacrucis vivientes que se realizaron en Ciudad Victoria.

Aunque se considera la persona con mayor cantidad de años de interpretar al nazareno en el país, Rodríguez argumenta que no se puede registrar en el Récord Guiness por no contar con presupuesto.

Rumbo al “calvario”, el hombre de 56 años de edad fue azotado por su propio hijo Jesús Emmanuel, quien representó a uno de los soldados romanos.

Antes de esta procesión se realizaron varias en las calles de Ciudad Victoria.

A las 09:00 horas, en la plaza Hidalgo, inició la representación de la Basílica de Nuestra Señora del Refugio con la coordinación del padre José de Jesús Sifuentes.

Las primeras estaciones del Viacrucis se realizaron ahí, que incluyeron el juicio a Jesús de Nazareth, personificado por David Rodríguez Torres, de 23 años.

Este grupo destacó por la puntualidad, el vestuario y la actuación de los actores.

Rodríguez fue azotado por las calles del centro de la ciudad, hasta llegar al río San Marcos, en donde se realizó la “crucifixión”, ante cientos de fieles católicos.

Así como estos dos grupos, por toda la ciudad hubo otras representaciones de la Pasión de Cristo, como las organizadas por el Santuario de Guadalupe, la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, la parroquia San Juanita de los Lagos y la parroquia de Cristo Rey.

 

ahd

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios