Tijuana.— El ex secretario de Seguridad Pública de esta localidad, así como de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, se registró como candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES).

Durante su discurso, el teniente coronel retirado consideró que es la mejor opción para la ciudad norteña, donde se ha incrementado la violencia en la última década.

“Creo yo que esta silla en la que estoy no es una silla para mí. Tengo que levantarme e ir a ocupar otra silla”, dijo en alusión a la silla de ruedas en la que se encuentra.

El militar sufrió un atentado en mayo de 2015, en Ciudad Juárez, por integrantes del crimen organizado, que lo dejó sin posibilidad de caminar.

Julián Leyzaola Pérez, polémico desde su gestión en Tijuana, es considerado por algunos como un héroe local, ya que durante su administración se enfrentó al Cártel de Sinaloa y la
familia Arellano Félix.

Aunque también tiene acusaciones por parte de organismos de derechos humanos, debido a los métodos de tortura que impuso durante la guerra contra el narcotráfico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses