Abren averiguación por asesinato de gerente de CAPAMA

Hombres armados mataron al gerente de la Comisión de Agua Potable de Acapulco e hirieron al coordinador del organismo

Estados 22/03/2016 13:21 Vania Pigeonutt / corresponsal Guerrero Actualizada 13:24
Guardando favorito...

Hombres armados ingresaron a la delegación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), mataron al gerente de la paramunicipal, Arquímides Guzmán Cisneros, e hirieron a Jorge Trujillo Acevedo, coodinador del organismo.

Al dar un reporte oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que minutos después de las 9:00 horas, hombres a bordo de un vehículo arribaron al número 8 de la calle Yelotepec de Ciudad Renacimiento, donde está la delegación, y dispararon contra los funcionarios. El gerente murió en el hospital general de esa colonia de la periferia.

De acuerdo con la Fuerza Estatal, el coordinador fue trasladado al hospital general Donato G. Alarcón para su atención médica a bordo de un vehículo particular y se encuentra en el área del quirófano.

Efectivos estatales encontraron cinco cartuchos percutidos calibre 45 milímetros regados en la calle del ataque. La zona fue acordonada por policías estatales, federales y militares.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que inició la averiguación previa TAB/REN/04/0146/2016, por los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego contra quienes resulten responsables, "tras el presunto asalto registrado la mañana de este martes en las oficinas de la CAPAMA, en Ciudad Renacimiento".

Mediante un comunicado, la dependencia informó que "de acuerdo a la información recabada por parte del ministerio público con testigos presenciales, fueron dos personas armadas quienes ingresaron al inmueble y cubiertos del rostro, agrediendo a dos trabajadores de la oficina municipal, sometiendo al personal que se encontraba el lugar".

La Fiscalía precisó que los armados fueron directo contra los funcionarios. Los dos resultaron heridos, pero en el hospital general el gerente murió debido a traumatismo cráneo encefálico severo.

 

spb

 

Temas Relacionados
Agresión Acapulco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios