Predio de hospital será muelle para cruceros

Sanatorio en Isla Mujeres cerrará por grave deterioro

Estados 20/03/2016 01:58 Adriana Varillas / corresponsal Cancún Actualizada 01:59
Guardando favorito...

El gobierno de Quintana Roo proyecta la construcción de un muelle de cruceros en Isla Mujeres, en el predio donde opera, desde hace 24 años, el hospital José de Jesús Lima Gutiérrez, que cerrará debido al grave deterioro del inmueble.

Días antes, el Ejecutivo estatal, Roberto Borge, presentó ante el Congreso local una iniciativa de decreto para cambiar el estatus legal del inmueble de 2 mil 856 metros cuadrados, ubicado en la zona centro de Isla Mujeres, de dominio público a bien privado.

El diputado por Isla Mujeres, Edgar Gasca, informó que dicho predio será concesionado a la Administración Portuaria Integral (API) para iniciar los trabajos del que será un muelle para cruceros, “que en un futuro será detonante para el crecimiento turístico” de la isla.

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, argumentó que sólo recibió y turnó la iniciativa presentada por Borge Angulo. “Nada se está haciendo a escondidas, el gobernador tiene la facultad de presentar las iniciativas y yo, como presidente de la Mesa Directiva, de darles trámite para su estudio”, sostuvo.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios